Tal como dijeron las encuestas, el expresidente Donald Trump fue el principal ganador en 14 de 15 estados, lo que lo pone ya sin obstáculos como el virtual candidato del Partido Republicano en las elecciones presidenciales que se llevaran a cabo el próximo noviembre.
El expresidente fue declarado vencedor en los estados de Virginia, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Maine, Alabama, Arkansas, Massachusetts, Colorado, Minnesota, Utah, Alaska, Texas y California siendo estos dos últimos los más poblados del país, Vermont fue el único estado que se opuso a Trump.
“Ha sido una noche y un día increíbles”, dijo Trump quien tiene ya garantizado un duelo contra el demócrata Joe Biden, pues horas después se anunció la renuncia de Nikki Haley, quien deja al expresidente como único participante republicano.
El presidente Biden por su parte, no pasó por alto el logro de Trump y lanzó un comunicado divulgado por su equipo de campaña en donde destacó que “Trump está arrasando en las primarias republicanas del supermartes en todo el país. Seremos nosotros contra toda la derecha trumpista en estas elecciones, necesito su ayuda”.