CAMPECHE. Como se tiene previsto en los estatutos del Comité Ejecutivo Local de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), inició el proceso interno para elegir a su dirigente, la campaña electoral para el cambio, arrancó con descalificaciones y arrebatos.
Los que buscaran la Secretaría General, son 4 planillas; la oficial que encabezan Antonio Toledo y Víctor Matías Hernández Colunga; la guinda que encabeza Víctor Manuel Kidnie de la Cruz; la blanca que encabeza Carlos Joaquín Montejo Vivas, y la Azul con Tomás Escalante a la cabeza, quienes iniciaron campaña este domingo, ya que la elección será el próximo 15 de julio, de acuerdo con la convocatoria.
El proceso de campaña arrancó el primer minuto del domingo 7 de julio y concluirá el sábado 13 a las 24:00 horas, para elegir al Comité Ejecutivo Seccional, que integran el secretario general, secretario del Interior y Acuerdos, secretario del Exterior y Propaganda, secretario de Ajustes, secretario del Trabajo, de Organización y Estadística; Tesorero, de Educación y Previsión Social, de Actas, de Educación y Previsión Social por Jubilados, así como Consejo Local de Vigilancia y de Honor y Justicia, ambos con un presidente, un secretario y un vocal.
La planilla oficial de José Antonio Toledo y Víctor Matías Hernández Colunga usó las palapas de la Sección ubicadas en el malecón costero, donde Toledo González dijo que busca la dirigencia para frenar y acabar con lo que tanto daño le ha hecho a este gremio: corrupción, tráfico de influencias y la extorsión a los trabajadores.
Por su parte, Hernández Colunga, quien busca la cartera de secretario del Trabajo, y actual secretario general, en su intervención dijo que la sección necesita un cambio radical y que es el momento de dárselo, es por ello que son una planilla de compromiso y no de promesas, por ello, la actual dirigencia logró un par de cosas como lo es tener un salón de usos múltiples digno de esta sección.
Al mismo tiempo, señaló que las campañas para elegir un Comité Ejecutivo no deben de ser motivo de división, sino de participación democrática pacífica, “no más ataques en redes sociales ofendiendo a los compañeros, no más conflictos, no más trabajo sucio queriendo empañar el proceso de elegir un comité ejecutivo local, esto está cambiando y va a ser en beneficio de los trabajadores”.
Esto en clara alusión a los que pasó en el último día de registros, que fue el pasado jueves 4 de julio, cuando fueron detenidas cuatro personas que llegaron acompañando al que encabeza planilla Guinda, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, y quienes al ser abordados para que se identificaran, uno de ellos sacó un arma en pleno recinto sindical.
Este inició su campaña de manera virtual, pues en sus redes sociales lanzó un video donde señala que este proceso está amañado y que está interviniendo la Policía Municipal y Estatal, pues, según él, desde que llegó ya lo estaban esperando, y en este mismo video señala que se debe de recuperar la autonomía de la Sección 47, y llamó traidores a quienes no están a su favor.
También cumplió el requisito la planilla blanca que encabeza Carlos Joaquín Montejo Vivas, quien inició con unos cuantos simpatizantes, pues varios quienes lo apoyaron en el pasado proceso se hicieron a un lado y se sumaron a la planilla verde, como Randy Betancourt, Oscar Ortiz, por mencionar algunos, y la Azul, con Tomás Escalante a la cabeza, pues fue aún más discreta, siempre rayando en las descalificaciones y su enfoque a la transparencia y combate a la corrupción.










