CHIAPAS.- Este 31 de marzo fecha oficial de las actividades proselitistas para las y los candidatos a cargos de elección popular. Los aspirantes a la gubernatura iniciaron sus campañas para el proceso electoral que definirá el futuro del estado.
Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", compuesta por Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México dio el primer paso en el municipio de La Trinitaria, a las 10:00 horas. También recorrió las localidades Independencia y Comitán.
Por su parte, Olga Luz Espinosa Morales, representante de la coalición "Va por Chiapas", integrada por Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), optó por retrasar su arranque de campaña debido a la muerte del diputado federal, Juan Pablo Montes de Oca -operador político del candidato rival, Eduardo Ramírez-.
“Con motivo a la irreparable pérdida de un extraordinario ser humano Juan Pablo Montes de Oca, político y gran aliado de Chiapas; pero sobre todo alguien muy especial para mí y mi familia, he tomado la decisión de posponer la agenda de arranque de campaña", escribió a través de su cuenta de Facebook.
Karla Irasema Muñoz Balanzar abanderada del partido Movimiento Ciudadano, no ha dado a conocer en dónde y cuándo arrancará sus actividades proselitistas.
Su campaña compartirá los ideales "por un Chiapas con justicia, solidaridad, diversidad cultural, paz, reconciliación, progreso, seguridad, educación, cultura y por una entidad con un nuevo futuro".
Las elecciones en Chiapas será un termómetro de la voluntad de los chiapanecos y los cambios que la sociedad demanda para lograr un estado seguro y con desarrollo integral para todos.









