CAMPECHE. Con la quema del mal humor arrancan las fiestas carnestolendas en su edición 2025, las y los campechanos llegaron al malecón de Campeche para el primer derrotero.
En esta fiesta en la que participaron reinas y reyes ataviados con trajes llenos de color y brillo, iniciaron de manera oficial las festividades por el Carnaval, en la que se esperan días de alegría, ritmo, sabor y mucha diversión para todas las familias.
El cortejo fúnebre, que partió́ del monumento a Justo Sierra Méndez, estuvo encabezado por los reyes de estas fiestas carnestolendas, Valeria Góngora Quezada y Víctor Manuel Trejo Cobb, quienes, secundados por los soberanos infantiles, María Celeste Risueño Amaya y Rodrigo R. de la Gala Paschoalotto, desfilaron hasta el Obelisco a los Marinos, en el Malecón de la Ciudad.
No faltaron los verdugos que escoltaron al Mal Humor y su féretro, que simbolizan cosas negativas como enojo, tristeza, problemas, y demás mala vibra, y que fue abucheado por los asistentes, ávidos de dejar atrás todos los problemas y prepararse para disfrutar de una de las fiestas tradicionales más esperabas por el pueblo de Campeche.
Los reyes del Carnaval Inclusivo del DIF Estatal, Luz del Carmen Calderón Solís y José́ Ángel Remellón, se robaron los aplausos y vitoreos de los asistentes, por su carisma y ángel.
El funeral y la quema del Mal Humor concluyó con la presentación del comediante local 'Pichurris', quien abrió́ la cartelera al comediante mexicano 'JJ', y quienes hicieron reír a carcajadas a las y los campechanos asistentes.