Francia.- En la décima edición del All Star Perche en Clermont-Ferrand, el fenómeno sueco Armand Duplantis, volvió a romper su récord del mundo en salto con garrocha, al superar los 6.27 metros, un centímetro arriba de su última marca.
El vigente doble campeón olímpico del salto con garrocha aseguró su victoria en la ciudad francesa al superar las barras de 5.65, 5.91, 6.02 y 6.07 metros, y "Mondo" afrontó el reto de batir su plusmarca mundial.
"¿Qué puedo decir? Vine aquí a conseguir esto y puse todo para conseguirlo. La carrera me fue muy bien y, simplemente, lo he logrado", declaró al micrófono del speaker en el pabellón, justo tras su éxito.
Es la undécima vez que el sueco bate el récord, que ostenta desde que destronó en febrero de 2020 al francés Renaud Lavillenie. En Clermont-Ferrand, Duplantis ya había conseguido batir su récord una vez anteriormente, el 25 de febrero de 2023, saltando entonces 6.22 metros.
La última vez que había batido el récord mundial fue hace seis meses en la reunión de la Liga de Diamante en Chorzow (Polonia), donde lo dejó en 6.26 metros, el 25 de agosto de 2024, apenas unas semanas después de haberse colgado el oro olímpico en París, también con un récord (6.25 metros).
El jueves, Duplantis había admitido en una entrevista con la AFP que no se autolimitaba y que se veía "capaz" de llegar a 6.30 metros durante este 2025.
En el concurso de este viernes, el griego Emmanouil Karalis (6.02 metros) fue segundo. La reunión All Star Perche 2025 era la segunda cita para Duplantis en la temporada, después de su estreno de curso el 14 de febrero en Berlín, donde saltó 6.10 metros.
Duplantis decidió no participar en el Europeo en pista cubierta de Apeldoorn (Países Bajos) del 6 al 9 de marzo. Saltará de nuevo el 13 de marzo en Uppsala, en una reunión que organiza Suecia, antes de ir al Mundial bajo techo de Nankín (China), del 21 al 23 de marzo.









