En un paso que busca una mayor integración geopolítica internacional, Argentina ha solicitado formalmente a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) convertirse en unos de sus socios globales.
El ministro de Defensa argentino, Luis Petri acudió recientemente a la sede de la organización, donde entregó una misiva que deja ver la intención.
Por su parte, el subsecretario general de la OTAN, Mircea Geoaña, mostró su agradecimiento por la petición del país sudamericano y destacó que una colaboración “política y práctica más estrecha podría beneficiar a ambos”. Además, el subsecretario alabó al país sudamericano por su ayuda a Ucrania.
Con esta solicitud, Argentina busca no solo fortalecer sus lazos con Estados Unidos y la Unión Europea, sino también jugar un papel más activo y constructivo en la política internacional. Este paso podría marcar un nuevo horizonte en la política exterior argentina, abriendo puertas a una mayor cooperación y diálogo en tema de seguridad y defensa a nivel global.