La Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich designó a Alejandra Monteoliva como secretaria de Seguridad de la Nación, remplazando a Vicente Ventura Barrios quien fue despedido por la ministra por presuntas irregularidades.
“Con mucho valor, se suma a continuar la lucha contra el narcoterrorismo, las organizaciones criminales y asegurar el imperio de la ley y el orden” escribió Bullrich en su cuenta de X.
En la publicación Bullrich destacó los trabajos de Monteoliva en otros países como Colombia y El Salvador, en este último implementando el “Modelo Bukele”.
La ministra destacó que en la anterior gestión de Mauricio Macri también fungió el mismo cargo que tendrá ahora en este Gobierno.
“Tendrá la enorme responsabilidad de colaborar en la seguridad de Argentina, cuidando en cada rincón del país a los argentinos de bien” añadió.
Alejandra Monteoliva es originaria de Córdoba, licenciada en Relaciones Exteriores, fue asesora y consultora de las Naciones Unidas en diversos proyectos vinculados al área; trabajo también en la formación de seguridad ciudadana y justicia en El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Belice y República Dominicana.