TABASCO. El rector de la Universidad Montes de los Olivos (UMO), David Ricardo Tosca Iglesias, externó que a pesar de la percepción de inseguridad que se vive en el estado, la mejor forma de resarcirlo es con la educación de los jóvenes, para que se preparen por un futuro mejor.
Mencionó que hasta el momento en el campus universitario no han tenido la necesidad de modificar horarios.
“En el estado de Tabasco la violencia ha crecido bastante (…) en la institución ha sido considerado que la mejor forma de enfrentar la delincuencia es con la educación; nosotros estamos contribuyendo con eso, nuestra intención es educar a la comunidad, educar la sociedad, traer buenos frentes, sembrar buenos vínculos para combatir la delincuencia”, manifestó.
Comentó que 200 son las matrículas con las que cuenta la escuela de estudios superiores, con horarios flexibles, porque los alumnos también toman clases los sábados y domingos, de 7 de la mañana a 2 de la tarde.
“Gracias a Dios no hemos tenido ningún tipo de evento delincuencial y creemos que la sociedad nos ha visto con bien y ellos mismos nos respaldan”, refirió.
Tosca Iglesias informó que las carreras que se imparten en la universidad son las licenciaturas en Derecho, Administración, Contaduría, Pedagogía, Educación, además de maestrías y doctorados.









