VERACRUZ. El presidente nacional de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) Carlos Ramírez Capó, expresó su respaldo al programa nacional de la vivienda de la presidenta, Claudia Sheimbaum.
Ramírez Capó estuvo presente en el cambio del Consejo Directivo de la Canadevi en Veracruz, durante su participación dijo estar satisfecho que la mandataria apoye con casas de interés social a las personas que perciben dos salarios mínimos.
“Que tengamos un gobierno federal que pone en el centro de su estrategia social y económica la vivienda social es sin duda, una buena noticia para los desarrolladores de Canadevi”, mencionó.
Anteriormente, expresó que la industria de la vivienda ha ido a la baja, pues llegó alcanzar la construcción de 250 mil viviendas, en años anteriores y el 2024 lo cerro con 44 mil viviendas.
“Entonces, sin dudas que hoy tengamos un gobierno federal que pone en el centro de su estrategia social y económica la vivienda social es sin duda, una buena noticia para los desarrolladores de Canadevi”.
Señaló que se mantienen en contacto con las autoridades y como parte de sus primeras acciones tras tomar protesta como presidente nacional de Canadevi se reunió recientemente con la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Elena Vega Rangel.
En el encuentro escuchó las estrategias que se están delineando en materia de vivienda, donde el gobierno federal tiene planeado la edificación de un millón de viviendas de las cuales 500 mil serán construidas por Sedatu y serán destinadas a la población no afiliada, las otras 500 mil por Infonavit para los trabajadores afiliados, con precios desde los 500 mil pesos hasta 5 millones de pesos.
Este miércoles se realizó el cambio del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Veracruz (CANADEVI) para la gestión 2025-2027.
La nueva presidencia estará a cargo de Marcos Orduña Alcocer, quien sustituye a Rodolfo Alcántara González cómo presidente de dicha organización.