QUINTANA ROO. Tras el paso del huracán "Helene", en las zonas afectadas de Cancún se inició la entrega de apoyos a familias afectadas y a los pescadores, así como trabajos de limpieza y supervisión de adecuado funcionamiento de drenajes los cuales seguirán hasta que las calles de las colonias estén libres de desechos.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, encabezó las labores de recuperación en las colonias Donceles, Lombardo Toledano y Bahía Azul de Cancún.
Durante su recorrido supervisó los trabajos de achique en áreas anegadas y las tareas de limpieza en camellones, árboles caídos, escuelas y otros espacios públicos, con el objetivo de garantizar el bienestar de las familias locales.
Lezama destacó que, en el pasado, las zonas afectadas por las lluvias tardaban semanas en secar. Sin embargo, bajo su administración, que ella califica como un "gobierno humanista con corazón feminista", el proceso de drenaje y limpieza se realizó en cuestión de horas.
Durante su visita, escuchó las preocupaciones de los residentes y enfatizó su compromiso de trabajar directamente en el terreno, respondiendo a las necesidades de la población afectada.
Aseguró que las labores de limpieza y drenaje no cesarán hasta que todas las calles afectadas por las lluvias estén completamente secas.
Acompañada por madres de familia, explicó que la suspensión de clases en el municipio de Benito Juárez, fue una medida preventiva para proteger a los estudiantes, ya que algunas escuelas sufrieron daños estructurales, como bardas caídas, fallas en el suministro eléctrico y problemas con el servicio de agua.
En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la gobernadora hizo un llamado a la solidaridad de la ciudadanía y agradeció la colaboración de todos en los esfuerzos de recuperación.












