VERACRUZ. Mediante un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado, elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía de Investigaciones cumplimentaron en reclusión nueva orden de aprehensión en contra de Sara Luz “N” quien se desempeñaba como presidenta municipal de Alvarado durante el periodo entre 2011 y 2013, como probable responsable del delito de abuso de autoridad.
"En respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, será puesta a disposición del juez que la requiere, quien determinará su situación jurídica, dentro de la causa penal 04/2022", es lo que dicta el escrito.
Cabe señalar, que durante el periodo 2011-2013, el gobierno de la exalcaldesa Sara Luz "N" fue marcado por su detención, un día después de concluir su administración.
El 2 de enero del 2014, elementos de la extinta Agencia Veracruzana de Investigaciones la detuvieron cuando se ocultaba en un motel ubicado en el acceso del municipio.
Cinco meses antes de terminar su gestión, fue asesinado su asistente particular, luego de ser privado de la libertad.
La entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, hoy FGE, encontró pruebas suficientes para detener a la exalcaldesa de Alvarado y presentarla ante un juez como autora intelectual del homicidio de su colaborador.
Fue en el 2017 que un juez emitió una sentencia condenatoria de 30 años de cárcel en contra de Sara Luz, quien lleva 10 años en prisión en el penal de La Toma, en Amatlán de Los Reyes.
Para el 2020, la Fiscalía presentó pruebas para demostrar la responsabilidad de la ex presidenta municipal en el delito de peculado, cuando sirvió como encargada de Hacienda del Estado en el municipio de San Andrés Tuxtla, previo a su gestión en la alcaldía de Alvarado.









