TABASCO. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el general Víctor Hugo Chávez Martínez, informó que hay detenidos y decomisos de drogas, derivado de los hechos violentos ocurridos el lunes, pero será hasta mañana miércoles cuando se den detalles de las capturas.
“Hay detenidos, hay droga. El día de mañana (miércoles) se va a hacer ya difusión de todo lo que se aseguró el día de ayer, en base a estos aseguramientos que hubo, fue la reacción que realizaron estos delincuentes”, ventiló.
Aceptó que hasta ahora, la autoridad se ha mostrado reactiva a los actos vandálicos, pero sentenció que se continuarán impulsando acciones preventivas para dar golpes contundentes a la delincuencia.
El titular de la SSPC instó a la población a seguir colaborando con la denuncia anónima a través de la línea de emergencia 089.
"Eso nos sirve a nosotros para que tengamos la información sobre qué es lo que está pasando, lo que la ciudadanía alcanza a notar. Que nosotros como autoridad, lógicamente los delincuentes se esconden de nosotros, pero de las ciudadanas no. Entonces es muy importante que la ciudadanía denuncie”, exhortó.
En relación con los horarios de trabajo de los policías, que laboran 24 horas por 48 horas de descanso, y que recientemente el Gobernador anticipó que se iba a modificar a 24 por 24, Chávez Martínez dijo que esa revisión se hará más adelante.
"Ahorita todo sigue igual, con los mismos horarios, más adelante veremos cómo se puede cambiar esto. Es mucho tiempo (de descanso) para los policías, pero también todo el tiempo nosotros tenemos a gente trabajando. Son tres turnos prácticamente en los cuales están trabajando. Están desplegados en todo el estado dando resultados en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno”, mencionó.
Chávez Martínez omitió dar una opinión técnica sobre el proyecto de iniciativa de ley que se presentó al Congreso del Estado para castigar a los sujetos que tiran ponchallantas en las vialidades.
“La opinión técnica no la puedo yo dar, pero sí puedo dar una opinión desde el punto de vista de la pública. Creo que es muy bueno, porque a final de cuentas nosotros vamos a tener más herramientas legales para dejar sin impunidad ese tipo de delitos y daños que son para la población”, externó..
Hizo un llamado a la población a no permitir que estos actos queden impunes; “no permitamos que sigan causando daños a los bienes que tanto trabajo nos cuestan. Denuncien, denuncien porque mucha gente sabe quiénes son y dónde están los delincuentes. Denuncien para que nosotros podamos actuar", concluyó.