Rodolfo G. Zubieta
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 24-Oct-2024 .-Tras haberlos visitado tras las rejas recientemente y de abogar por ellos fervientemente en redes sociales, Kim Kardashian se dijo agradecida este jueves de ver que Erik y Lyle Menendez podrían salir libres muy pronto.
Luego de que el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, recomendara este jueves que los hermanos fueran sentenciados nuevamente por los asesinatos en 1989 de sus padres José y Mary Louise "Kitty" Menéndez, la socialité y modelo se mostró alegre con el cambio de rumbo del caso.
"Los hermanos Menendez recibieron una segunda oportunidad en la vida y se despertarán mañana (viernes) finalmente elegibles para una audiencia de libertad condicional. Podrían ser liberados en tan solo 6 meses", escribió Kardashian en su cuenta oficial de Instagram, en sus historias.
"Gracias, George Gascón, por revisar el caso de los hermanos Menéndez y corregir un error importante. Su compromiso con la verdad y la justicia es encomiable.
La ex esposa de Kanye West aprovechó para agradecer el apoyo de miles de personas alrededor del mundo a la hora de alzar la voz en favor de los hermanos Menendez y su ánimo de justicia.
"Sus voces fueron escuchadas. El enfoque de los medios, especialmente después del programa de televisión de Ryan Murphy, ayudó a exponer el abuso y las injusticias en su caso".
El interés por el caso se reavivó gracias a la miniserie Monsters: The Erik and Lyle Menéndez Story, una ficción protagonizada por Javier Bardem como el padre de los hermanos.
Tras su estreno en exclusiva por Netflix, Kardashian y Cooper Koch (quien interpretó a Erik en la serie) visitaron a los hermanos y a otros 40 reclusos en el Centro Correccional Richard J. Donovan del Condado de San Diego para hablar sobre la reforma penitenciaria.
"La comprensión de la sociedad sobre el abuso infantil ha evolucionado y las redes sociales nos permiten cuestionar los sistemas establecidos. Este caso resalta la importancia de desafiar las decisiones y buscar la verdad, incluso cuando la culpa no está en cuestión", añadió Kim Kardashian este jueves en su Instagram.
"Creo en la capacidad del sistema de justicia para evolucionar y estoy agradecida por una sociedad en la que podemos desafiar las decisiones y buscar justicia. Nunca dejen de cuestionar".
El actor Cooper Koch, quien dio vida a Erik en la miniserie de Netflix, también usó sus redes sociales para celebrar que los hermanos Menendez potencialmente podrían salir de la cárcel bajo libertad condicional.
"Estoy abrumado por la gratitud y la esperanza por el progreso que hemos visto hoy. La recomendación de Gascón ha encendido un renovado sentido de posibilidad de que Lyle y Erik finalmente puedan ser liberados después de décadas tras las rejas. Pero, este viaje no ha terminado", reflexionó el joven histrión.
"Aún quedan pasos críticos por delante: el juez debe respaldar la nueva sentencia y, si eso sucede, la junta de libertad condicional debe reconocer el tiempo que han cumplido como apropiado para el crimen. Espero pronto a Erik y Lyle libres de todo esto".