TABASCO. Comerciantes establecidos de Villahermosa externaron su disgusto debido a la invasión de artículos navideños provenientes de China en el mercado tabasqueño, lo que provocó que los productos locales no obtuvieron las ventas esperadas como otros años.
“La gente prefiere muchas veces la mercancía china sobre lo local o nacional”, lamentó Luz Rojas, una vendedora de artículos navideños instalada en el Parque Juárez, quien ha sufrido en carne propia la caída de sus ventas en esta época decembrina.
Las tiendas que más destacan son “HIPER ASIA”, la cual en cada festividad local o nacional pone a la venta artículos que van acordes con la fecha, vendiendo en mayoreo y más barato, aunque hechos con materiales más ‘chafas’.
“Hay artículos que sí se vendieron rápido, como son las luces, las esferas y los arbolitos, pero lo demás sí se ha quedado”, explicó Eduardo González, comerciante del Parque La Paz; indicó que el exceso de competencia hace que las ventas sean más escasas.
En total, sumando los dos parques, hay 6 puestos de ventas de artículos navideños.
A pesar de que las bajas ventas se han mantenido a lo largo de la semana, los días fuertes han sido los fines de semana “que es cuando la gente sale a comprar lo que necesita, porque entre semana la gente trabaja”, concluyó Luz Rojas.