Sineli Santos
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 24-Jan-2025 .-Al grito de "¡1, 2, 3, Diablos!", la novena escarlata pulió los bates y afinó los brazos para llevarse su primera victoria en la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Softbol.
Diablos Rojos Femenil no le dejó nada a la suerte, sino que supo armarse en todas las posiciones para dar el primer golpe por pizarra de 8-3 ante las Olmecas de Tabasco.
El debut en el Estadio Alfredo Harp Helú se pintó de rojo y de ánimo desde el primero hasta el último lanzamiento de la pitcher Megan Faraimo.
"Ha sido espectacular ver a nuestras chicas. Si el año pasado estaban fuertes, éste vienen recargadas. Se merecían jugar en aquí, en su casa, porque ellas lo están dando todo", comentó Paulina Vargas, quien observaba la última entrada de pie, en uno de los accesos a las gradas.
El cero no tardo en romperse con el batazo de la campeona de bateo de 2024, Leannelys Zayas, quien puso a las capitalinas en ventaja con dos carreras.
La norteamericana Mia Davidson también hizo la diferencia con un cuadrangular en el segundo rollo y una remolcada en la sexta para completar la hazaña.
Aunque las tabasqueñas intentaron despertar en el cuarto inning con vuela cercas de Luisa Hernández y Rosangela Jardines, no fue suficiente para la remontada.
"Tenemos un muy buen equipo y nos vamos con un buen sabor de boca de que vimos un buen softbol y muchas chamacas que están en selecciones y que son internacionales y la representación siempre se agradece", Juan Antonio Hernández, seguidor de Olmecas.









