CAMPECHE.- El secretario general del sindicato de la Construcción adherido a la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) José Ángel Castillo García, denunció que ante la falta de pagos a empresarios de parte de la Petróleos Mexicanos (Pemex), en estos días se llevara a cabo una manifestación, así como para acompañar a los empresarios que les deben el pago de los contratos de este año, ya que miles de trabajadores no podrán cobrar sus aguinaldos.
Dijo que Pemex prometió pagar los bonos que tiene con más de 200 empresas, sin los cuales no podrían solventar prestaciones laborales de fin de año.
Calificó al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, como “un gran mentiroso, no sé por qué lo tienen de director, ese señor solo sabe de ganado, no sabe de petróleo, es un sinvergüenza, es un patán, le importan un cacahuate las empresas. La falta de pago de dicho abono, pero no se puede esperar menos de Romero Oropeza, porque desde siempre ha mostrado su desprecio hacia el Municipio de Carmen”.
Recordó que Pemex acordó con los empresarios pagarles los adeudos de bonos el pasado 30 de noviembre, sin embargo, no se llevó a cabo, “en fechas pasadas el Clúster de Energía en Campeche afirmó que el compromiso era que el último día de noviembre los empresarios verían claridad en los adeudos”.
Externó, solo fueron puras promesas y ahora están bajo presión tratando de conseguir los recursos para cumplir antes del 20 de diciembre con esta prestación laboral.
Según, los empresarios piensan que el dinero está pero que lo “jinetea” el director general de Pemex junto con su pandilla, ya que genera intereses y así perjudican a los empresarios.
Incluso los empresarios, “No hallan las puertas porque los bancos no les quieren prestar, hay empresas que tienen en garantía hasta tres propiedades, algunos piensan incluso en suicidarse porque de veras es increíble la presión que tienen, están desesperados”.
Añadió que, “los sindicatos que tienen contratos colectivos de trabajo con esas pequeñas y medianas empresas proveedoras de Pemex, están dispuestos a formar parte de la manifestación”. Se dice que son más de 200 negocios que se quedaron de brazos cruzados, sobre todo miles de trabajadores que no podrán cobrar su aguinaldo. Además “pensamos hacer una protesta para acompañar a los empresarios. Incluso hablaríamos con el presidente Andrés Manuel López Obrador”.









