Un total de siete modelos de autos eléctricos llegarán a Tabasco en las próximas semanas para ampliar la oferta automotriz e iniciar una nueva era de movilidad sin uso de combustibles fósiles.
La agencia de autos Futura que ya dio un avance con los vehículos de prueba que durante más de un año han estado circulando por el estado, reveló en exclusiva los vehículos de manufactura china, país donde ya son de uso cotidiano desde hace varios años.
La alianza de empresarios mexicanos con las armadoras General Motors, Wuling, Baojun, Dongfeng Nano, Gelly Geometric y Leapmotor, arrancará en Tabasco su expansión hacia el Sureste y el resto de la república con sucursales inicialmente en Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez y Monterrey.
Los vehículos completamente eléctricos son además las versiones más recientes que ya han sido probadas y preferidas por los consumidores chinos y prácticamente llegan en algunos casos en su tercera generación.
Se trata de unidades con rangos de autonomía que van desde los 215 hasta más de 500 kilómetros, -el equivalente a ir desde Villahermosa hasta Veracruz sin detenerse-, los modelos Bingo Plus, Yep Plus, Macaron tercera generación, Nammi 01, E Firefly, Geome Panda Knight y T03 son las primeros que se comercializarán.
Todas las unidades cumplen con la norma oficial mexicana y cuentan con bolsas de aire, aire acondicionado, frenos abs, entre otras prestaciones, los vehículos además se sabe extraoficialmente que tendrán precios muy competitivos por debajo de la mayoría de las otras marcas que ya circulan en el país.
Habrá que esperar solo algunas semanas más para conocer todos los detalles, versiones y precios de la nueva movilidad eléctrica y en el portal de la empresa https://infoelectric-cars.mx/Shared que ya inició a captar interesados en adquirir este tipo de unidades.