VERACRUZ. La Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (ASIPONA) ha anunciado que, a partir del próximo lunes 9 del presente mes y año, se llevarán a cabo trabajos de bacheo profundo en el bulevar portuario, lo que ocasionará cierre a la circulación y se activan vías alternas.
Estas obras, que tienen como objetivo mejorar la infraestructura vial, están programadas para durar aproximadamente 20 días, siempre y cuando las condiciones climáticas sean favorables.
Para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los usuarios que transitan por la zona, se implementarán las siguientes modificaciones temporales en la circulación:
-Cierre total de la gasa de acceso al puerto desde el desvío de carreteras Cardel-Veracruz.
-Cierre total de la gasa de salida del bulevar portuario en dirección norte hacia la carretera Cardel-Veracruz.
-Reducción a un solo carril en el puente del bulevar portuario en dirección de sur a norte.
En ese sentido, Asipona Veracruz señala que estas medidas son las necesarias para realizar las reparaciones de manera eficiente y segura.
Para minimizar el impacto de las modificaciones, se han propuesto las siguientes rutas alternas:
Los vehículos que se dirijan desde la ciudad industrial hacia el recinto portuario podrán utilizar la vialidad de retorno al puente Casas Fantasma, pasando por el Parque 2000.
En el comunicado, ASIPONA Veracruz se compromete a mantener a los usuarios actualizados sobre el progreso de las obras y cualquier cambio en los plazos establecidos. Las notificaciones estarán disponibles a través de las redes sociales oficiales de la administración.
Finalmente señalan que estos trabajos son una inversión clave para garantizar la calidad y seguridad de la infraestructura vial del puerto de Veracruz.
Afirman que, aunque las modificaciones pueden causar inconvenientes temporales, su objetivo es mejorar las condiciones para todos los usuarios a largo plazo. Por eso agradecen la comprensión y colaboración de la ciudadanía en este periodo.