QUINTANA ROO. Una comisión representativa de colonos y liderazgos del Movimiento Antorchista en la entidad se reunió frente al Palacio de Gobierno para pedir una audiencia con las autoridades del Gobierno del Estado y exigir atención a las demandas sociales para mejorar la calidad de vida de más de 25 mil familias que viven en condiciones de pobreza.
El dirigente del Movimiento Antorchista, Daniel Osorio García, entregó un oficio en la sede del Poder Ejecutivo para solicitar una reunión con la gobernadora Mara Lezama y plantear demandas urgentes como la regularización de la colonia Mártires Antorchistas en Chetumal, infraestructura educativa, apoyo a maestros y estudiantes, y servicios básicos.
Osorio García recordó que desde 2024, poco se ha resuelto en cuanto a las demandas presentadas, a pesar de los acuerdos con la secretaria de gobierno, Cristina Torres Gómez.
La solicitud de audiencia es para solicitar la intervención de la titular del poder ejecutivo y encontrar medidas de solución para el bienestar de las familias.
Después de entregar la solicitud, se ofreció una reunión con la secretaria de gobierno para este viernes 24 de enero, con la condición de que haya avances en las demandas planteadas.
De lo contrario, los antorchistas tomarán acciones más enérgicas para iniciar la lucha por las demandas de miles de familias que viven en condiciones de pobreza.
Indicó que la regularización en la colonia Mártires Antorchistas aún sigue detenida a pesar de que en reuniones pasadas se acordó con Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno, que se atendería, pero poco se han resuelto porque las secretarías encargadas para su ejecución no cumplen con la parte que les corresponde.