TABASCO. El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, exhorta a la población a tomar precauciones ante la presencia de una línea de tormentas similar a la ocurrida este sábado, misma que podría generar chubascos moderados a fuertes en Nacajuca, Jalpa de Méndez, Paraíso y el norte de Centro, los cuales podrán iniciar en la próxima media hora y durar cerca de 60 a 90 minutos.
Dicho escenario podrían generar encharcamientos en zonas bajas y urbanas de las cabeceras mencionadas, así como en el Fraccionamiento Pomoca; en Villahermosa podrán afectar principalmente las colonias del norte, como Indeco, Bosques de Saloya y José María Pino Suarez, aunque se esperan chubascos en toda la ciudad.
Se espera que se extiendan hacia la Chontalpa y generen encharcamientos también en Comalcalco, Cunduacán, Jonuta y Macuspana más tarde, así como en Tenosique, aunque podrían durar cerca de 30 a 60 minutos y luego seguir a la zona de Palenque-Catazajá.
Finalmente, se esperan chubascos ligeros a moderados a lo largo de la costa durante las próximas 2 horas, las cuales podrían combinarse más tarde en la Chontalpa con la línea de tormentas mencionada al principio.