TABASCO. La exdiputada local del PRI, Maritza Mallely Jiménez Pérez, destapó su aspiración para dirigir al Partido Revolucionario Institucional, rumbo al proceso de renovación de este instituto político en Tabasco.
“Estamos esperando que den a conocer la convocatoria, como van a ser las reglas del juego (…) soy una mujer de suma, una mujer de congruencia, una mujer de trabajo en territorio”, declaró Jiménez Pérez.
Señaló que ha recibido muchas llamadas alentándola a participar, y dijo que las filas juveniles que, según han estado alejadas del PRI, le han revelado que quieren volver a participar.
“Una mujer debe ser dirigente del PRI”, puntualizó Maritza, quien apostará en su campaña para la dirigencia a la unidad con la dirigencia nacional, porque “los ciudadanos ya están cansados de oír pleito aquí o pleito allá”.
Sobre sus posibles rivales, dijo que esperará a la convocatoria que emita el tricolor, y se pronunció a favor de que el proceso de renovación directiva se lleve a cabo en paz, indicando que todo aquel ciudadano que ame al PRI tiene derecho a participar.