CDMX. Luego de 19 años como jugador profesional, Andrés Guardado anunció este día su retiro del futbol. El internacional dio a conocer su decisión desde la cancha del Estadio León, tras casi dos décadas de vestir distintas camisetas de equipos nacionales e internacionales.
En una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, el “Principito” dio un agradecimiento especial a Eduardo Berizzo, director técnico del León, debido a que le regresó la alegría de jugar nuevamente al futbol.
“Me voy contento porque de cierta manera en este último mes pude enseñar un poco lo que es Andrés Guardado en la cancha y se lo agradezco a Berizzo, porque me hizo disfrutar este último mes y sentirme útil. El ser niño y recordar por lo que dediqué al futbol”, declaró en su mensaje.
“Agradecerle al Atlas que me formó, que me dio la oportunidad de hacerme futbolista y luego a cada uno de los equipos a los que pertenecí. Al Deportivo La Coruña, al Valencia, al Bayer Leverkusen, al PSV, al Betis, y la verdad es que no sé cómo agradecer la confianza que me tuvieron y los momentos que viví ahí”, aseguró.
“Quiero agradecer a mis papás, a don Andrés y a Teresita, por hacer tanto para que consiguiera mi sueño. Agradecer a mi hermano Alex porque fue mi primer ídolo y mi ejemplo a seguir. Cuando te iba a ver entrenar, soñaba con ser como tú. A mi hermana Ceci, por aguantarme y siempre ser un apoyo”, comentó.
“Estoy en la cancha porque aquí quería hacer pública mi decisión de dejar el futbol terminando esta temporada y dejar de ser jugados profesional después de 19 años. Agradecer a Jesús Martínez quien me dio la oportunidad de retirarme en México. Sé que no salieron las cosas como queríamos, pero me voy orgulloso de pertenecer a esta institución”, afirmó.
El seleccionado nacional, quien participó en varios mundiales, dejó abierta la opción de seguir en el futbol y reiteró que si este fin de semana no logran la clasificación milagrosa al Play In, entonces será su último juego como profesional.









