TABASCO. El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, analiza cuánto personal será liquidado y recontratado ante la desaparición del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública en la entidad, informó Mileyli María Wilson Arias, titular de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno.
Refirió que esa información ya fue entregada en días pasados por el instituto, y será la dependencia de Finanzas la que tenga esa responsabilidad ante los ajustes por la desaparición del instituto de transparencia.
"Es parte de la información que se está analizando, de lo que nos proporcionó el Instituto Tabasqueño. Ya esa información ya está siendo analizada por parte de la Secretaría de Administración y Finanzas", sostuvo la funcionaria estatal.
Añadió que lo mismo está ocurriendo con las suspensiones de plazos de los recursos de revisión, aclarando que no desaparecen los derechos de acceso a la información que tienen los ciudadanos, sino que la Secretaría Anticorrupción retomará estas facultades, una vez concluidas las adecuaciones legales en la materia.
"El ITAIP desaparece ante el modelo de transición que se establece a nivel federal. Habrá una suspensión de plazos para los casos de recursos de revisión. Pero las solicitudes de acceso a la información esas no se van a detener", aseveró Mileyli María Wilson Arias.









