CAMPECHE. Luego de que el comandante José Alejandro González, de la Policía Estatal Preventiva, diera a conocer que las declaraciones de la gobernadora Layda Sansores han sido percibidas como amenazantes por parte de los agentes.
González informó que alrededor de mil 200 policías se han amparado ante estas circunstancias. Además, insistió en que, a pesar de las tensiones, los agentes han continuado con sus labores sin interrupción.
La mañana de este miércoles un juez Federal otorgó un amparo contra las acciones amenazantes de la gobernadora Layda Sansores contra Policias Unidos de Campeche.
Cabe destacar que el martes por la mañana anunció en Redes Sociales que no le temblará la mano para despedir a los policías que continúen en la manifestación contra Marcela Muñoz, porque ella se queda porque se queda.
Por lo pronto, anunció que inició el proceso contra nueve elementos considerados los cabecillas del movimiento, a quienes calificó de corruptos y delincuentes. Esa es la forma de la mandataria morenista de solucionar un conflicto social que ya casi cumple 20 días.
Ante esta situación, el titular de la Consejería Jurídica, Juan Pedro Alcudia, informó que no se ha otorgado ningún amparo a los elementos de seguridad que se encuentra en plantón.
Señaló que, en efecto, se ha iniciado un procedimiento constitucional de 380 quejas, sin embargo, el juicio de amparo promovido no paraliza procedimientos penales, administrativos o laborales, ni tampoco suspende detenciones por la comisión de delitos en flagrancia.
El 13 de mayo del presente año será la audiencia para resolver este procedimiento constitucional mientras se desahogan las diligencias previas al cual tiene que responder la autoridad gubernamental.









