Sonora.- Natanael Cano, Tito Torbellino Jr. y Javier Rosas, exponentes de la música regional mexicana en el norte del país, fueron presuntamente amenazados a través de narco mantas, ubicadas en las inmediaciones de una escuela preparatoria en la capital sonorense.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) Gustavo Rómulo Salas Chávez, quien dijo que ya investigan una supuesta amenaza que recibieron los tres músicos de narcocorridos y corridos tumbados, a quienes les emitieron medidas cautelares para su protección.
“Se inició la carpeta de investigación correspondiente y se han dictado las medidas de protección que en derecho proceda para estas personas y evidentemente estaremos pendientes de que se cumplan las mismas con el apoyo de las diferentes instituciones de seguridad pública para evitar una agresión”, señaló.
En el mensaje lanzan también advertencias a grupos locales de Hermosillo, Guaymas, Obregón y Navojoa, todos del estado de Sonora.