El presidente ruso Vladimir Putin amenazó a la OTAN con desplegar soldados de la frontera entre Rusia y Finlandia, tras el ingreso de este país y de Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
“Si ni siquiera teníamos tropas, las habíamos retirado todas de allí, de la frontera rusa-findanlesa, ¿Para que lo hicieron? Es lo que decidieron. Pero no teníamos tropas allí, ahora las tendremos” declaró en una entrevista Putin.
Putin mencionó que la guerra en Ucrania puede salirse de control y expandirse geográficamente, la razón es que según el presidente fue una acción “imprudente” que Finlandia y Suecia se unieran a la OTAN.
María Zakharova quien es la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, considera que Finlandia y Suecia están caminando “al borde del abismo” e impulsando a otros países a la misma situación, debido a su ayuda financiera y en armas a Ucrania.
El primer ministro finlandés Petteri Orpo dijo que se vienen “años llenos de peligro y la amenaza inminente de un ataque”, a los que podrían llegar si Europa no responde de manera contundente a la amenaza de Putin.