TABASCO.
Los hechos están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado, bajo la carpeta Cl- TEC-358/2024 por el delito de daños y lo que resulte, en agravio de Ligia Emma Hernández Charraga, quien ya testificó.
Las investigaciones y las declaraciones de la misma afectada señalan que los hechos ocurrieron el martes cerca de las cinco de la tarde. Mientras cerraba el plantel y colocaba el candado al portón, minutos antes había sacado su camioneta Fiat Palio del estacionamiento y la había colocado frente al plantel, en la calle Vicente Guerrero de la Ciudad de Tecolutilla.
Justo cuando pretendía regresar a su vehículo, observó a dos hombres en una motocicleta que pasaron, dieron la vuelta y empezaron a disparar directamente contra la unidad. Sin embargo, los atacantes ya habían visto que ella estaba fuera del vehículo.
Al menos cinco disparos impactaron el parabrisas de la camioneta en presencia de la directora. Los criminales se retiraron del lugar a toda velocidad. Ligia Emma intentó salir de la zona, pero los vecinos le brindaron auxilio para protegerla y avisaron a las autoridades municipales.
Aunque ninguna línea de investigación ha sido descartada, una de las más fuertes apunta a una posible vendetta de algún alumno resentido con nexos con personas peligrosas, pues esperaron que la maestra estuviera fuera de la camioneta para atacar.









