QUINTANA ROO. Padres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavón de XHazil Sur del municipio de Felipe Carrillo Puerto, protestaron la mañana de este viernes en exigencia de un nuevo maestro. Piden a las autoridades educativas tomar en cuenta los derechos de la niñez.
“Exigimos que se atienda y se envíe un nuevo maestro para la atención de alumnos de primero y segundo grado”, expresaron.
Padres de familia mencionaron que son 41 niños en un grupo y el docente Noé Chable no puede atender con calidad a esos alumnos de primero y segundo grado.
Ante dicho problema, madres y padres de familia expusieron en cartulinas una serie de consignas que plantean las necesidades educativas de la escuela primaria.
Las consignas fueron: Exigimos que no se violenten los derechos de los niños, exigimos inclusión a la educación, la calidad no es cantidad, exigimos un nuevo maestro. SEQ escucha queremos calidad en la educación de nuestros hijos, entre otras.
Además, las y los padres de familia pidieron al director de la escuela sea más responsable y atienda las necesidades básicas de la escuela primaria debido a que está en pésimas condiciones. Y eso representa inseguridad para los alumnos.
Luego tomaron la decisión de bloquear el acceso, evitando las clases con la finalidad expresar su molestia y urgir la atención de la autoridad competente.
Durante la manifestación, los padres molestos amarraron momentáneamente con cintas de precaución al director de la institución, Noé Chablé Ruíz, en el portón de acceso de la escuela, mientras amenazaron a las autoridades correspondientes que de no hacer caso a sus peticiones, no dudarán en hacer más fuerte su movimiento.
“Si no hay otra forma de que nos escuchen y esta es la medida que hay que tomar, lo seguiremos haciendo, cada vez más grande, hasta que se dignen en atendernos, creemos que no hay que llegar a más extremos, pero dependerá de la buena voluntad de las autoridades”, expusieron.
Los padres señalaron que esta medida es en defensa del derecho de sus hijos a una educación de calidad y pidieron a las autoridades competentes atender de manera urgente la situación, de no ser así la manifestación seguirá hasta que la SEQ responda a sus demandas para garantizar condiciones óptimas en la enseñanza de los estudiantes.