TABASCO. Agremiados del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) realizaron este lunes una marcha dentro de la Zona de la Cultura de la máxima casa de estudios, para exigir a la rectoría que deje de estar violando sus derechos como trabajadores, así como demandar mejores servicios médicos, la dotación de uniformes y un incremento salarial.
“La lucha que tenemos ahorita es que estamos en plena revisión salarial y pedimos que se acabe toda la violencia que está haciendo la Universidad hacia nosotros”, explicó Lino Animes, miembro del STAIUJAT.
Entre las peticiones centrales, los manifestantes reclamaron que los salarios estén un 10% arriba del salario mínimo nacional, lo cual hasta la fecha no se ha concretado.
Lino Animes explicó que si esta situación no se arregla a la brevedad, los sindicalizados tomarán medidas extremas, lo que implicaría irse a huelga y cerrar las instalaciones universitarias.
“Seguimos en la plática, estamos esperando que la Universidad nos ofrezca una solución y llegar a un acuerdo, siempre estamos abiertos a la negociación, nunca nos hemos cerrado”, puntualizó.