Tabasco.- Para los últimos meses del año aumentan el uso del gas y de la energía eléctrica en los hogares tabasqueños, incrementando el riesgo de accidentes, revelaron fuentes de Protección Civil.
“El mayor consumo de la energía y el mayor consumo del gas nos provoca un aumento hasta el 80% de los incendios los fines de año”, dijo José Arturo Gómez Ascencio, coordinador de la institución en el Municipio de Centro.
Como consecuencia, este mes de noviembre se empezó a ver el aumento de las llamadas de emergencias en las líneas de ayuda, ya que pasaron de cuatro o cinco a diez los reportes por fugas de gas, diariamente, en los domicilios.
Desafortunadamente también aumentan las llamadas de emergencia falsas, sobre todo hechas por niños, lo que ocasiona no atender una real y pérdida de recursos.
Muchas llamadas falsas las hacen las personas para llamar la atención, sin considerar que con ello se pone a riesgo la vida del brigadista y de todo el personal que se dedica a emergencias, ya sea Cruz Roja, Protección Civil o Seguridad Pública”, aseguró.
Gómez Ascencio, manifestó que es hasta un 80 por ciento las llamadas falsas que reciben
“A veces hay muchas llamadas que vienen de niño”, afirmó