TABASCO. Para el legislador local del PRI, Fabián Granier Calles, es indispensable que las autoridades estatales apliquen el barrido sanitario en todos los municipios fronterizos con Guatemala, lo anterior como medida para la erradicación de la plaga del gusano barrenador de ganado.
Recordó que buena parte de los semovientes que provienen de Centroamérica vienen enfermos y contaminados, por lo que urgió al gobierno federal frenar el ingreso de esos animales, señalando que allí está también la clave de las estrategia del combate a la plaga.
"Totalmente (reforzar la frontera sur) y hacer barridos sanitarios constantes. En Tenosique, en todos los municipios que colindan con Guatemala. Ahí esta la clave".
"Viene enfermo, toda la vida ha pasado (la frontera) enfermo. Y ese ganado que pasa ilegal es el que contamina a nuestro ganado mexicano", enfatizó el legislador.
También vio de buena manera el apoyo de 21 millones de dólares que invertirán los gobiernos de México y Estados Unidos para reactivar la planta del estado de Chiapas, que producirá moscas estériles para el combate al gusano barrenador.









