Docenas de rehenes detenidos en la Franja de Gaza a cambio de palestinos que están en prisiones israelíes, serán liberados mientras se pone un alto temporal a la devastadora guerra que libran Israel y el grupo terrorista Hamás, desde octubre pasado.
El gabinete de Israel aprobó un acuerdo para lograr la liberación de varios rehenes en manos de Hamas en Gaza. A cambio de esta liberación, Israel detendría por cuatro días los ataques por tierra y aire en Gaza, según información del gobierno israelí.
Según un alto funcionario israelí, citado por el diario Haaretz, el plan compromete a Hamas a liberar a 30 niños secuestrados, ocho madres y 12 mujeres, a cambio Israel entregará a 150 presos palestinos. Hamas llevará a los rehenes a Egipto a través del paso de Rafah en grupos diarios de unos diez y, desde allí, serán trasladados a Israel.
No serán liberados soldados ni hombres, ni se recuperarán los cadáveres de rehenes fallecidos, sin embargo, medios locales precisaron que podrían intercambiar hombres ancianos y rehenes de nacionalidad extranjera.
El acuerdo también incluirá, según la prensa hebrea, la entrada a la Franja incluida la parte norte, de 100 a 300 camiones de alimentos y ayuda médica, además de combustible.
Pese a ello, Hamas advirtió: "Confirmamos que nuestros dedos seguirán en los gatillos y que nuestros batallones triunfantes permanecerán al acecho", mientras que el presidente Benjamín Netanyahu señaló que este pacto no significa el fin de la guerra que, seguirá hasta que Israel "consiga los objetivos que se ha propuesto".









