CAMPECHE. Personal de la plataforma Pol Alfa realizó una nueva manifestación pacífica para denunciar la falta de alimentos en sus instalaciones. Aunque continuaron con sus labores normales, los trabajadores decidieron hacer pública la situación, aseguran que se trata de un problema que las autoridades intentan ocultar a los medios de comunicación y redes sociales.
De acuerdo con los manifestantes, el proveedor responsable del suministro de alimentos abastece de comida en cantidades insuficientes, solo para el 30% del personal a bordo. Esta situación, señalan, representa una violación directa al acuerdo pactado y afecta gravemente las condiciones de trabajo en la plataforma.
Los trabajadores, quienes se dijeron cansados de la crisis alimentaria que se vive en las plataformas marinas de Pemex, aseguraron que la protesta la realizan de manera pacífica, sin afectar la producción.
Expusieron que tras las protestas de meses atrás, las autoridades petroleras se comprometieron a mejorar el abasto, la calidad y la cantidad de los productos que se suministran para la preparación de los alimentos, sin embargo, han incumplido en ello.
"Estimamos que solo suministran el 30 por ciento de los insumos que facturan y deben entregar, lo cual es un acto irregular, amparado bajo el argumento del impago de Pemex".
Los manifestantes, quienes solicitaron el anonimato por temor a las represalias, expusieron que se mantendrán en las protestas hasta que la alimentación mejore.
Expusieron que los suministros que se están afectando por los prestadores de servicios de hotelería y alimentación, también incluyen jabón de baño, papel sanitario y otros más que se encuentran contemplados en el contrato de suministros.
"Entendemos que Pemex no pague, pero la facturación de los prestadores de servicios no baja por ello, sino que suministran menos insumos y cobran lo mismo".