TABASCO. En un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más incluyente y equitativa, este martes se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
El acuerdo fue suscrito por la presidenta de CONAPRED, Claudia Olivia Morales Reza, y el titular de la CEDH, José Antonio Morales Notario, quienes coincidieron en la urgencia de reforzar estrategias para prevenir y eliminar cualquier forma de segregación en la entidad.
Durante el acto protocolario, Morales Notario subrayó el compromiso institucional de velar por la dignidad de todas las personas, y expresó que "cada esfuerzo para erradicarla (la discriminación) es una semilla que plantamos en el corazón", aludiendo al impacto profundo y transformador que generan estas acciones.
Claudia Morales agradeció la posibilidad de poder reunirse con las autoridades de la CEDH, y dijo que a pesar de los grandes avances logrados en la sociedad, “siguen persistiendo actitudes y prácticas que violentan a muchas personas en sus derechos más básicos”.
El acuerdo prevé la implementación conjunta de campañas educativas, capacitaciones, investigaciones y otras acciones orientadas a fomentar el respeto, la inclusión y la igualdad de derechos en todos los ámbitos sociales, con especial énfasis en los grupos históricamente vulnerables.









