VERACRUZ. El delegado Estatal de la Secretaría del Bienestar, Abel Hernández, dio a conocer que en los municipios conurbados a la ciudad de Veracruz se han registrado casos de personas que se hacen pasar por Siervos de la Nación y solicitan dinero a cambio de inscribir a los programas sociales que tiene la Secretaría del Bienestar.
Dejó en claro que actualmente no hay ni un solo programa de préstamos o vivienda, y menos aún solicitan dinero a cambio.
“Los Servidores de la Nación todos van plenamente identificados con su chaleco, con su gafete, ellos se presentan, ya la mayoría ya los conocen, tenemos años ya trabajando las mismas colonias, con su gafete del Bienestar, nada de Sedesol, nada de cosas que ya no están activas”.
Lo anterior fue manifestado en el marco de la entrega de 5 mil 620 tarjetas a mujeres de 63 y 64 años que se realizó en el World Trade Center de Boca del Río, aunque el padrón total de beneficiarias es de poco más de 7 mil.
Explicó que se trata de un primer bloque, que fueron las que se inscribieron en el mes de octubre pasado, y quienes lo hicieron en noviembre, estarán recibiendo su tarjeta en el mes de febrero, en un segundo bloque.
El delegado aprovechó para informar que seguirán también las inscripciones o incorporaciones, aunque en el mes de febrero estará presentándose el calendario respectivo.