TABASCO. Presuntas víctimas de una banda de “montachoques” exhibieron, vía redes sociales, la presencia de sujetos que se dedican a esta nueva modalidad de extorsión, en las inmediaciones de los parques Juárez y Los Pajaritos, de la ciudad de Villahermosa.
Uno de los afectados, cuyo testimonio circuló a través de la plataforma WhatsApp, denunció su caso y el modus operandi de los delincuentes.
“Están en la zona Centro, queriendo quitar dinero; te cierran 3 motos en ambos costados y adelante, hacen como que le pegas a uno y se te cierran los demás y te cuadras; andan armados y son extranjeros; ahí están por el Parque Juárez, me iban a quitar el carro y ahora voy a la Fiscalía (General del Estado) a interponer una denuncia”, narró.
En el audio en el que se escucha la voz del presunto perjudicado, se alerta que son al menos tres delincuentes los que participan en el ilícito.
Uno, el motociclista que provoca el accidente, se coloca en la parte delantera del automovilista elegido para la estafa; mientras que otros dos, también motociclistas, se le cierran a la víctima, en supuesto auxilio del primer compinche.
Otro testigo que, a decir de él mismo, presenció la forma de operar de la banda de “montachoques”, compartió que a la altura del Parque Los Pajaritos, un conductor de una unidad que presta servicio de transporte por aplicación, estuvo a punto de ser extorsionado por los malhechores.
Sin embargo, gracias a que compañeros andaban cerca de la zona y acudieron a auxiliarlo, se frustró el intento de estafa.
Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido información alguna sobre este nuevo tipo de hecho delictivo.