El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Luis Ruiz Pérez mencionó que actualmente han habido fraudes en los paquetes vacacionales por páginas fraudulentas.
Organizaciones delictivas operan copiando la información y formatos de cotización de agencias de viajes reales y después que las victimas realizan los depósitos desaparecen.
Ruiz Pérez dio a conocer un caso en el que una persona originaria de Colombia contactó a un ciudadano del municipio de Paraíso para comprar un viaje a Italia para el 17 de julio, quien realizó depósitos y luego de que perdió contacto con el supuesto agente llamo a la Asociación.
“Aquí le sugerimos hacer su denuncia ante la fiscalía o si tiene algún familiar o algún conocido que le pudiera apoyar porque le estuvo girando depósitos a esta persona”.
Finalizó invitando a la ciudadanía a comprar con agencias locales certificadas y tener cuidado ante las ofertas de establecimientos que ofrecen precios muy bajos de lo estimado para evitar ser defraudados.
Recomendó a los conductores que viajan con sus familias a que salgan del estado con los documentos en regla o si no contar con la licencia de manejo digital ya que en las carreteras se encontrarán con varios retenes.
Cabe destacar que la licencia de conducir digital que expide el Gobierno de Tabasco actualmente solo es válida en el territorio estatal, para destinos fuera de la entidad te solicitan la credencial física.









