CHIAPAS. En el municipio de Salto de Agua, las lluvias provocadas por la Depresión Tropical “Nadine”, han traído grandes afectaciones, por lo que las autoridades tuvieron que activar el Plan DN-III, para brindar apoyo a la población en las zonas bajas, esto debido a que las lluvias han incrementado el nivel del río Tulijá.
El cual se encuentra en alto riesgo de desbordamiento, toda vez que ha rebasado los 12 metros, por lo que han comenzado los encharcamientos en las zonas bajas, lo cual ha ocasionado que muchas familias tuvieran que abandonar sus hogares y trasladarse a los refugios temporales, que ya están activos para recibir a la población.
Según el monitoreo hasta las 18 horas de este domingo 16:00 hrs., subió 12.10 mts.; 17:00 hrs., 12.20 mts.; 18:00 hrs., subió su nivel a 12.30 mts.
En este sentido, las autoridades de Protección Civil exhortan a la ciudadanía a que sigan las recomendaciones y que eviten poner en riesgo su vida, además de que las familias de las zonas bajas se trasladen a los refugios temporales.
Las lluvias van a continuar en la región, lo que provocará que el nivel del río siga aumentando, recordando que a partir de los 13 metros comienza a inundarse la cabecera municipal, por lo cual es importante no bajar la guardia.











