VERACRUZ. Como estaba pronosticado a partir de este martes, la costa y las zonas montañosas centrales de Veracruz están siendo afectadas por un viento del norte moderadamente fuerte, según la Secretaría de Protección Civil del estado.
Este fenómeno meteorológico traerá consigo rachas que podrían alcanzar hasta 80 kilómetros por hora, especialmente durante la tarde.
Sin embargo, la mañana de este martes se registra un fuerte aguacero en Veracruz.
Alrededor de las 5:20 de la mañana inició la lluvia tupida y constante. Se han visto afectadas colonias como Tarimoya, Vergel, Lázaro Cárdenas, Infonavit Buena Vista y Unidad Veracruzana.
Se recomienda precaución porque algunas calles empiezan a registrar encharcamientos, como es el caso del cruce de Circunvalación y Fidel Velázquez.
La Secretaría de Protección Civil del Estado ha indicado que, aunque las rachas máximas se esperan para el 24 de septiembre, el miércoles podrían registrarse intensidades aún mayores.
A través de sus redes sociales, la dependencia compartió un modelo de pronóstico que sugiere que las ráfagas más intensas podrían ocurrir el miércoles, aunque este escenario está sujeto a modificaciones.
Por otro lado, los modelos actuales no prevén un impacto directo en Veracruz por un ciclón ubicado en el noroeste del Caribe-Golfo de México. Sin embargo, se anticipa que el posible desarrollo de dos ciclones tropicales en el Pacífico oriental, junto con el Giro Centroamericano, podría aumentar las probabilidades de lluvias y tormentas.










