CAMPECHE. El delegado de la Secretaría de Bienestar, José Antonio Cardozo, hizo un llamado a los campechanos a estar atentos y no dejarse engañar por falsos gestores que, bajo el pretexto de ofrecer diversos tipos de apoyo, solicitan dinero en nombre de la institución.
Ante los recientes rumores de intentos de estafa en algunas viviendas de Campeche, Cardozo detalló que continúa en marcha el Censo Salud y Bienestar del programa “Salud Casa por Casa”, que tiene como objetivo conocer el estado de salud de los adultos mayores y personas con discapacidad.
Hasta la fecha, se han realizado 31,416 censos en el estado. El delegado subrayó la importancia de verificar los distintivos oficiales de los servidores de la nación para evitar ser víctimas de fraudes.
Explicó que los servidores de la nación están realizando visitas domiciliarias en los 13 municipios del estado, siempre portando el uniforme oficial compuesto por una camisa blanca, chaleco y gorra color guinda, un gafete firmado por la delegación, y un cuadernillo del censo, que consta de ocho hojas para completar con la información solicitada.
Además, Cardozo Rivero Informó un total de 9 mil 235 mujeres ya se encuentran en el programa Mujeres Bienestar, con edades de 62 a 64 años, que estaban exentas mujeres de los municipios indígenas en dónde se registraron con edades de 60 a 64 años, registro que continuará en el 2025.
Asimismo, anunció que los beneficiarios de la beca Rita Cetina recibirán la dispersión de su apoyo entre el 1 y el 24 de diciembre, de acuerdo con un calendario que se organiza alfabéticamente.
Finalmente, el delegado exhortó a los ciudadanos a realizar denuncias en caso de detectar intentos de fraude, utilizando el teléfono 981-81-6-56-11.