TABASCO. La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, informó que la evolución del dengue en la entidad en el 2023, cerró con 2 mil 300 casos, muchos de ellos aún en seguimiento.
Externó “estamos enfocados en cómo sensibilizar a la gente con el tema de la basura, a que quite los depósitos de agua que tiene alrededor de las casas, a que eliminen las llantas o cuando menos las volteen y no permitan que les entre agua”.
Silvia Roldán llamó nuevamente a la ciudadanía a tomar mayor conciencia sobre esta problemática y las medidas que hay que seguir para frenar la proliferación del mosco transmisor de la enfermedad, “porque es un problema que no solamente afecta a uno, afecta también al vecino, al que está en frente, afecta a todos”, expresó.
Puntualizó que las brigadas del sector salud han trabajado muy fuerte en acciones de fumigación, pero también en la limpia de patios en las casas, pese a que no es parte de su trabajo.
La labor de las brigadas “es orientar, llevar el insecticida que se puede usar en agua, en fin, pero si no ayuda la gente vamos a seguir teniendo un problema de dengue y un gasto impresionante que se hace para evitar la transmisión”, concluyó.