TABASCO. Usuarios en redes sociales denunciaron el peligro latente que existe en las rejillas de la red de drenaje de aguas residuales que se encuentran en pésimas condiciones ubicado en la avenida Gregorio Méndez y Eusebio Castillo, ubicado en el corazón de la capital tabasqueña, donde los peatones han sufrido caídas que han puesto en riesgo su integridad física.
Un usuario lanzó su denuncia a través de estas plataformas: “Reparen la alcantarilla de Castillo y Méndez, me acabo de caer en ella y no es posible que lo tengan así, algún adulto mayor puede salir lastimado; usen los recursos para el bien de la población”.
Sintexto acudió al lugar donde los peatones manifestaron su inconformidad, y confirmó que no sólo es una tapa de registro que está dañada en la zona, sino tres que tienen aberturas grandes.
Don Jorge, un vecino del lugar, manifestó que “es un peligro para la gente, porque puede caer en esas tapas; te puedes quebrar el pie, he visto personas que se han lastimado en esta zona”.
Pidió a las autoridades correspondientes que las reparen cuanto antes y no esperen a que suceda una desgracia.
Las otras tapas de registros se ubican en una esquina y en la zona que se ubica una tienda que vende materiales de construcción.
Un vendedor de agua purificada que se traslada diariamente con su triciclo, manifestó que las coladeras abiertas no sólo son un peligro para los peatones, sino también para las bicicletas y automóviles, ya que las llantas pueden caer en esos hoyancos y dañarse.
“No sabemos a quién le corresponde reparar esas tapas, pero si es urgente que le den solución, porque cuando llueve ya no se logra ver el peligro, porque se inunda todo, lo he visto porque paso en esta zona”, externó don Raúl.
Además, existe un socavón en una de las esquinas donde pasan los cableados de Telmex, y la carpeta asfáltica está levantada y representa un peligro para los transeúntes.