CHIAPAS. Con apenas un mes en el cargo, empleados de la actual administración del municipio de Huixtla, dieron a conocer su inconformidad por las acciones del edil emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Régulo Palomeque Sánchez a quien acusan de retenerles sus salarios.
Señalaron además que el alcalde mantiene en ruinas el palacio municipal, el cual necesita una rehabilitación urgente ante el peligro de que las estructuras se debiliten más y puedan provocar una tragedia.
Hace unos días, el alcalde Régulo Palomeque Sánchez, en compañía de su esposa, Teresa de Jesús León Romo, titular del Sistema DIF del municipio, su cabildo, el Secretario de Obras Públicas y personal del Ayuntamiento fueron testigos del banderazo de Obras de los inicios de trabajos del Domo del Parque Central Francisco I. Madero.
"Esta obra es necesaria para cambiar el aspecto de nuestra plaza cívica principal, de nuestro parque, del espacio donde se realizan muchos eventos sociales, culturales e infantiles que han sido suspendidos, postergados o afectados por las inclemencias del tiempo, algunos no podrán estar de acuerdo, pero es una realidad que cientos más si lo están, le estamos cambiando el rostro al municipio y eso realmente es lo más importante" mencionó.
Sin embargo, a pesar de la problemática que existe en el tema de inseguridad, “cómo es posible que mande a hacer un domo, que es innecesario, y no se preocupe por arreglar la presidencia municipal. Además, de dónde se está sacando ese recurso para dicho domo si eso requiere de aprobación, mejor primero debió de rehabilitar la alcaldía”, sostuvo una empleada del Ayuntamiento.
A esto se suman las denuncias de empleados municipales basificados que han comenzado a ser ignorados por la administración de Palomeque, a quienes mantiene en un limbo y no les resuelve su situación laboral dentro de la presidencia municipal.
Los afectados señalaron que al menos una veintena de trabajadores de los departamentos de limpia municipal, tesorería y demás, están inconformes porque llevan un mes sin cobrar las dos quincenas correspondientes, mientras que Régulo únicamente coloca a sus allegados para distraer a los empleados angustiados que piden una respuesta y resolución.
“Nos tiene parados aquí y sin pagar o, lo peor de todo es que en esas dos quincenas que ya pasaron sí hemos trabajado y realizado tareas que nos obligan a hacer, pero a la hora de que llegan los pagos para los demás compañeros a nosotros no nos dan una explicación de nuestra quincena”, aseveraron.
Apenas se cumplió un mes del inicio de trienio de Régulo Palomeque, y las denuncias por nepotismo, inseguridad y violaciones a derechos laborales de empleados municipales han estallado ya, sin que al alcalde le importe que el municipio sea tomado por la delincuencia y la falta de obra pública.












