TABASCO. Este jueves a mediodía cuando todos los habitantes de la Villa Ocuiltzapotlán estaban trabajando de manera normal, los mercados llenos, las tiendas abiertas, el transporte urbano en sus rutas diarias, y en las escuelas impartiéndose las clases, empezó a circular un audio en grupos de WhatsApp y Facebook donde alertaban por una presunta balacera a partir de las 13 horas.
La información corrió como pólvora en el pueblo y los comercios optaron por bajar sus cortinas mientras los padres de familias corrieron a buscar a sus hijos a los planteles educativos; la psicosis se apoderó de la población debido a los acontecimientos del pasado 4 de enero, cuando se registraron asaltos simultáneos en la zona.
Ante esta situación, elementos de la Policía Estatal intensificaron los recorridos de seguridad y vigilancia en la villa.
El audio fue difundido, presumiblemente, por una madre de familia a quien supuestamente un “pochimovilero” la alertó de una presunta balacera, sin embargo, los hechos no sucedieron.
Por instrucción del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, José del Carmen Castillo Ramírez, por la tarde se desplegó un operativo en diversos puntos haciendo patrullajes vía terrestre y con el apoyo de un dron, sin detectar hechos delictivos.









