TABASCO. Luego de que el Congreso del Estado aprobara la Ley de Austeridad, que redujo el salario mensual del Gobernador a 90 mil pesos, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), Margarita Espinosa Armengol, anticipó que también los magistrados acatarán esa disposición y ajustarán sus percepciones, de acuerdo con lo que marca la nueva norma.
Manifestó que actualmente ellos tienen como tope salarial las remuneraciones que perciben los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
"Así está diseñada nuestra norma, no podemos salirnos de ese parámetro desde hace mucho tiempo, nuestro salario siempre va a estar topado con lo que ganen los Magistrados Superiores de Justicia”, explicó.
Informó que el salario actual de los magistrados electorales asciende a 89 mil 990 pesos mensuales.
“Ahora mismo nosotros estamos haciendo los reajustes respectivos y vamos a cumplir con la norma de austeridad; estamos haciendo los reajustes en el Capítulo Mil, para ajustarnos a esta política que siempre se ha seguido y con la que hemos sido mesurados y transparentes en la política presupuestal", estableció.
Aunque consideró que los consejeros electorales podrían ganar menos de 89 mil pesos, "aún se están reajustando los salarios y finalmente el Congreso local será el que determine la partida presupuestal que ejercerán para el próximo año", concluyó.