TABASCO. Por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la comisaria general de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, entregó a Humberto Zerón Martínez el nombramiento que lo acredita como subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado.
Zerón Martínez se suma a partir de este 16 de junio a las acciones que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana lleva a cabo en Chiapas para proteger y servir a la población, teniendo entre sus actividades coordinar los operativos especiales en todo el estado.
El subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado tiene el grado de general brigadier de Estado Mayor en el Ejército Mexicano, cuenta con la maestría en Administración Pública y maestría en Seguridad Nacional, así como con diversos cursos y diplomados que contribuirán en el buen desempeño de sus funciones al servicio del estado de Chiapas.
El anterior subsecretario de seguridad pública Francisco Orantes Abadía, fue destituido por múltiples denuncias de tener nexos con grupos del crimen organizado en Chiapas.
De acuerdo a datos extraoficiales, este militar -Humberto Zerón Martínez- es enviado o nombrado en la citada Subsecretaría, para posteriormente asumir la titularidad en la SSyPC, y hoy sólo fue o es una "avanzada" de lo que ya sería un hecho.
Sobre todo, por las acciones o plan de trabajo que estaría diseñando para contrarrestar la desbordada ola de inseguridad y de violencia que azota a Chiapas.









