TABASCO. En la colonia Atasta de Serra, las fugas de agua son una problemática común que afecta tanto al peatón, como a los automovilistas. En este centro urbano, según el registro de la delegada municipal, Guadalupe Sánchez, existen activas más de 30 fugas de agua.
Una de ellas se vuelve muy evidente en la calle "Carlos Green", entre las arterias "Campesino" y "Agustín Beltrán Bastar". Este tramo es inclinado, por lo que la filtración escurre desde la parte de arriba hacia abajo, en una longitud de casi 100 metros, lo que ha ocasionado un severo daño tanto en la cornisa de la acera, como en la cinta asfáltica, convirtiéndolo en un peligro latente.
Gustavo García Morales y Elsy María Castro, un par de comerciantes de la zona, han sido testigos de lo tardío que es la reparación de estos derrames. Y es que tan sólo hace unas semanas, fue reparada otra fuga que se encontraba en la misma calle desde hacía ocho meses. “No sé como hay tanta fuga si no hay agua”, aseguró.
Según la delegada, esta afectación fue reportada el 25 de enero de 2025 y se hizo la solicitud de atención al Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del Ayuntamiento de Centro. Es decir que a casi un mes del reporte, la fuga no ha sido atendida.
“Estamos a la espera, porque lamentablemente son muchísimas descargas de agua”, aseguró la delegada.
Las zonas más afectadas son las avenidas principales: "27 de Febrero" y "Gregorio Méndez Magaña". “Se les pide paciencia, porque la verdad si se entiende que es desesperante”, finalizó Guadalupe Sánchez.









