CAMPECHE. De manera milagrosa dos personas del sexo masculino salieron ilesos tras caer con su avioneta de la zona de playa en la Colonia Ortiz Ávila, en Ciudad del Carmen.
Una avioneta Cessna, 206TU monomotor, de ala alta, matrícula N35840, color rojo con blanco, aterrizó de emergencia, alrededor de las 18:00 horas en las playas de la colonia “José Ortiz Ávila”, cerca del Country Club “Las Palmas”.
Se reportaron a los números de emergencia por parte de vecinos y personas que se encontraban disfrutando de la tarde en la playa de la colonia antes mencionada, que una avioneta había caído en la zona, lugar donde la unidad aérea de dos plazas quedó llantas hacia arriba.
La avioneta operaba con normalidad, pero según el piloto empezaron a tener una falla mecánica lo cual los alertó, por lo que de inmediato empezó a hacer maniobras para no impactar de lleno en tierra, es así que de manera sagaz inició a maniobrar para obtener un aterrizaje forzoso, pero sin consecuencias fatales, logrando caer en la zona de playa, donde la aeronave giró más de dos veces para quedar con las llantas hacia arriba.
Tras el impacto y de manera milagrosa los dos tripulantes descendieron de la unidad aérea y se pusieron a salvo, siendo auxiliados en ese momento por las personas que se encontraban disfrutando del atardecer, mismos que llamaron a los números de emergencia.
Llegaron hasta el lugar elementos de la Policía Municipal preventiva, así como personal de Protección Civil, siendo el director de esta dependencia, Julio Villanueva Peña quién señaló que, tras descartar lesiones o un peligro latente en la zona del motor, todo queda en manos de las autoridades aeroportuarias quienes se encargarían finalmente de la situación.
A bordo de la aeronave, cuyo vuelo se originó en la capital de Veracruz, iban solamente el piloto y una persona de origen extranjero. Ambos resultaron ilesos, confirmaron las autoridades.
La aeronave es propiedad de la empresa Geo Air, que se dedica a la fotografía aérea y cartografía.