TABASCO. El secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Jorge Alberto Zavala Frías, informó que las organizaciones civiles que estuvieron apoyando en las elecciones ordinarias locales a candidatos y partidos tienen hasta fin de mes para cerrarlas.
“Nosotros tenemos hasta ahorita el cierre, la notificación de una sola organización, no traigo el nombre ahorita, pero sí por ley todas tienen que llevar a cabo su finiquito, cerrar esa etapa de organización y cumplir con los requisitos establecidos en la normativa, porque si no, podrían hacerse acreedores a procedimientos y sanciones”, advirtió.
Externó que, dependiendo del tipo de desatención o incumplimiento, serían las sanciones; por eso se les está haciendo el llamado para que cumplan con la etapa final y concluyan esta situación derivada de que el proceso electoral ya concluyó, “y ellos tienen que cumplir también con el mandato de ley”.
Zavala Frías señaló que la Secretaría de Finanzas ya estipuló un techo financiero de hasta 200 millones de pesos para el ejercicio presupuestal del año entrante.
Ahora “vamos a esperar que el Consejo tenga conocimiento pleno de esta información que llegó el fin de semana y sobre eso ya mañana seguramente, tanto Presidencia como las Consejerías estarán informando el techo presupuestal que ha sido propuesto o determinado en este caso”, estableció.









