CAMPECHE. Juan Alba Rosado, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), reconoció el riesgo de otro enfrentamiento entre choferes de taxis y de unidades de pochimóviles, si la Policía Municipal a cargo de Nicomedes de los Santos no frena a estos prestadores del servicio que lo hacen de manera irregular.
Cabe recordar que en días pasados se suscitó una trifulca entre ambos bandos por la invasión de rutas en toda la ciudad por parte de los conductores de los moto taxis, y que ha propiciado una serie de acusaciones ante las autoridades del sector en el ámbito municipal y estatal.
"Si no, pues cada quien va a empezar a actuar a su manera y no lo voy a poder controlar (...) exhorto al presidente municipal a que también ponga cartas en el asunto, que no se haga tonto, porque se está haciendo de que él no puede intervenir, claro que sí, con su policía puede actuar, si la ley marca que no pueden circular, tienen que detenerlos", precisó Juan Alba Rosado en entrevista con Sintexto.
Recordó que durante las fiestas decembrinas se dio la oportunidad a un grupo de conductores de motocarros para prestar el servicio en colonias alejadas como es Puesta del Sol, José Ortiz Ávila y La Manigua hasta la entrada de los balnearios.
Sin embargo, no obedecieron el acuerdo parcial y regresaron a dar el servicio en toda la ciudad, lo que ha provocado una competencia desleal para los concesionarios y ayudantes, misma que se ha agudizado con la cuesta de enero, detalló.
Ante la situación -dijo- que como sector organizado exigen a las autoridades de transporte a que de inmediato detengan esas 40 unidades, pues no pagan impuestos, tarjetones ni están regularizados a como sí lo están poco más de 800 taxis de la isla.
"La nueva Ley de Movilidad lo contempla, ellos no pueden estar en una ciudad como está, prestando el servicio. Lo marca la ley, ellos están fuera de reglamento y no debe haber un arreglo. Si no cumplieron con los requisitos que les puso el nuevo Director de la Agencia Reguladora del Estado, pues define lo que tiene que hacer el gobierno, es mandarlos a parar", aseveró.